5 consejos para obtener direcciones de correos de newsletters

Sammeln von E-Mail Adressen

En este artículo, nos centraremos en la cuestión que trata sobre cómo recopilar, de forma duradera y jurídicamente segura, direcciones de correos de las newsletters para el propio envío de newsletters, ya que esto es la base que da forma al marketing por email y newsletters.

¿Cómo se pueden recopilar de forma duradera y con éxito direcciones de correo para el envío de sus newsletters?

De esta forma puede recopilar direcciones de correos para la distribución de sus newsletters:

    1. Razones desde la perspectiva del cliente para registrarse en una newsletters
    2. Ideas para generar direcciones
    3. Qué tiene que tener en cuenta en el formulario de registro a la newsletter
    4. Cómo se puede reducir el número de bajas de direcciones
    5. ¿Es recomendable la compra de direcciones?

 

1. Porqué se registra realmente un cliente en su newsletter.

Si un visitante a una página web se registra en su newsletter, esto será para usted toda una sensación de éxito. El cliente está dispuesto a compartir con usted una parte de sus datos (dirección) y muestra confianza en su marca, así como interés en sus productos. Alguien que no tuviese interés, no lo haría. El cliente, directamente, tiene unas determinadas expectativas de su empresa. Los siguientes puntos son las principales razones por lo que alguien se registra en la newsletter:

Información sobre nuevos productos. Sus clientes esperan en sus newsletters con regularidad información sobre nuevos productos.

Recomendaciones en la newsletter. Populares son los correos que recomiendan comprar cosas. Si un cliente se ha comprado, por ejemplo, una cámara réflex, se recomienda informarle sobre productos correspondientes como por ejemplo un teleobjetivo. (Upselling).

Newsletters informando de descuentos. Las rebajas son siempre muy bienvenidas. Recómpense a clientes nuevos y antiguos con códigos de descuentos individuales.

Novedades interesantes en la newsletter. Ha sacado un nuevo diseño para su tienda online o presenta funciones nuevas. Póngase en contacto con sus clientes e infórmelos sobre esto en una newsletter.

El cliente quiere que se le informe de forma puntual y debidamente sobre nuevos productos. Espera en el correo el mejor servicio, recomendaciones y descuentos.

 

2. Ideas para generar direcciones:

Algo general para la recopilación de direcciones de newsletters: establezca como prioridad la mayor valía para el cliente. Haga publicidad de forma amable, no muy ofensiva. Sea transparente. Informe, por ejemplo, con qué frecuencia se escribirá a la dirección de correo y de que el cliente tiene en todo momento la posibilidad de borrar su dirección de correo de la newsletter.

Pop-Up en la página web. A los visitantes no les suelen gustar, pero por su buen rendimiento, un pop-up es un medio pausible. Cuando el visitante va a una página web, se abre el pop-up y se solicita al visitante que introduzca su dirección de correo.

Newsletter Adressgenerierung

 

Enlace en el pie de página. En cualquier caso, debería incluir al pie de su página web un formulario de registro a la newsletter. Si alguien se interesa por su newsletter, tendrá la posibilidad de registrase fácilmente en la newsletter.

 

Recompensa tras el registro en la newsletter. Incentive el registro a la newsletter. Esto lo puedo realizar, por ejemplo, a través de un descuento de 5€ como se puede ver en el siguiente ejemplo. Se dará cuenta de que con el descuento de 5€ se registrarán muchas más direcciones de correos en su newsletter.

 

Exclusividad y escasez ficticia. Recómpense a los suscriptores de la newsletter con código de descuentos e informe de ello en la página de registro a la newsletter. Esto aumenta, igualmente, el ratio de registros y el número de direcciones.

Newsletter Anmeldeformular

Registro a la newsletter en el Blog. Dado que muchas empresas o tiendas online cuentan con un propio blog, en el que con regularidad informan sobre las novedades de la empresa o nuevos productos, es ideal que aparezca un widget para el registro a la newsletter. El visitante está en el blog a la búsqueda de información. Si el blog le ofrece al visitante esta posibilidad, la probabilidad de que se registre en la newsletter será alta.

 

Qué tiene que tener en cuenta en el registro a la newsletter:

Fácil introducción de datos. No solicite muchos datos en el formulario de registro a la newsletter. Concéntrese en lo importante. En el formulario de registro no se debería preguntar por más de 3 parámetros (por ejemplo: direccción de correo, sexo y nombre). Cuanto más datos se tienen que introducir, menor es el ratio de registros.

Trato transparente con el proceso de darse de baja. Informe en la página de registro en la newsletter cómo se puede dar de baja. Así demuestra transparencia y confianza y aumenta el ratio de registro de la newsletter.

Frecuencia de los envíos. Una declaración oficila como «Enviamos 1-2 veces por mes» establece confianza. No se corre el peligro de recibir una newsletter todos los días.

Enlace a un archivo de newsletter. Convenza a nuevos potenciales suscriptores de la newsletter con un archivo con las newsletters envíadas hasta el momento. De esta forma, el cliente podrá valorar fácilmente, si el contenido le resulta relevante.

Convenza con descuentos o con una contraprestación atractiva. Un mecánismo bien conocido para aumentar el ratio de registros es la recompensa con un vale de 5€ al registrarse en la newsletter. Con los productos B2B o con empresas lo apropiado es la descarga gratuita de un Whitepaper sobre un determinado tema. Si se registra en la newsletter, se recibe el Whitepaper de forma gratuita. De esta manera tan fácil puede recopilar direcciones de correos para su newsletter.

 

4. Porqué se da de baja un suscriptor y cómo se puede reducir el número de bajas:

Desde la perpectiva del mánager de marketing, a menudo, cuenta solo una cosa: el mayor número posible de suscriptores. Por ello, en ocasiones se pasa por alto el objteivo real de la newsletter. Como punto principal del marketing y del discurso debería estar siempre el valor añadido del cliente. En muchas ocasiones, se reciben correos sin un claro objetivo para los clientes de forma individual, lo que aumenta la probabilidad de que se dé de baja de la newsletter. Los mánager de marketing se encuentra ante los problemas, por una parte enviar tantas campañas de marketing por email como sea posible, por otra no llegar a molestar a sus suscriptores. La solución se encuentra en los conocidos correos lifecycle o correos trigger. Estos se envían exclusivamente en relación a determinadas ocasiones y, así, se reduce notablemente la probabilidad de correos no deseados o correos «molestos»

Conclusión: Es muy importante llevar a cabo un marketing por email con objetivos establecidos, para no «sacar de quicio» a los suscriptores, si no ofrecerle realmente contenidos «informativos». Solo de esta forma se puede obtener una agenda que crezca de forma duradera.

 

 

5. Compra de direcciones de correos y datos de suscriptores:

Cuando se quiere crecer de forma rápida, se juega a veces con la idea de comprar direcciones de suscriptores para poder presentarse en una newsletter. De esta forma, por ejemplo, una pequeña tienda podría promocionarse rápidamente a un gran número de compradores potenciales con una newsletter con los productos de la tienda.

Pero cuidado: antes de la compra de direcciones de correos y del envío de la newsletter se plantean dos preguntas importantes:

  1. ¿Es la compra legal? Proveedores poco serios: a menudo  en internet se oferta la compra de direcciones de correos en páginas poco serias. Además, en el mayor número de casos no se garantiza que todas las direcciones hayan realizado la necesaria confimación doble ni que hayan aceptado la transmisión y la reventa de la dirección.
  2. ¿Tiene alguna ventaja económica la compra de direcciones?
  • Listas utilizadas repetidamente: incluso cuando se compra la lista de direcciones a un proveedor serio, por regla general, este no pondrá la lista a disposición exclusivamente para usted. Esto repercute de forma negativa en la calidad de las direcciones de correo compradas.
  • Ningún contacto previo con el cliente: puesto que no se ha establecido ninguna relación como cliente con las direcciones de correos que se compran, el ratio de apertura de estos correos suele ser malo, ya que el destinatario no conoce ni su empresa ni su producto.
  • Mala calidad de las listas: Aún incluso cuando suena barato de una forma tentadora: la calidad de las listas de direcciones de correos es a menudo muy mala. Muchas direcciones ya no existen o la bandeja de entrada está llena. Al final, una lista de 1000 suscriptores se reduce rápidamente hasta solo un par de docenas.

Conclusión: La compra de listas de direcciones no es recomendable por regla general. Aún cuando el proveedor atrae con precios llamativos, a causa de la generalmente mala calidad de las listas no vale la pena la compra. Mejor llevar a cabo un concepto eficaz que tenga como objetivo la fidelización duradera de clientes.

 

 

Über den Autor

Steffen Schebesta
Geschäftsführer von Newsletter2Go

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