Automatización del marketing por email [Parte 3/6] – Mailings de aniversarios

En la Parte 3 de nuestra serie sobre la automatización del marketing por email, le explicamos qué son los mailings de aniversarios, qué se consigue con ellos y cómo puede crear este tipo de mailings con Newsletter2Go. Con un mailing de anivesario puede registrar automáticamente los aniversarios de los suscriptores de la newsletter y así saber responder a estos. Por ejemplo, se puede enviar un mailing en serie a los destinatarios que llevan un año registrados. De esta forma, los correos automatizados le ayudarán a tener siempre presentes a sus suscriptores y aprovechar las nuevas ocasiones para el envío de newsletters.

Serie de artículos sobre la automatización del marketing por email:

¿Por qué debería enviar mailings de aniversarios?

Los distintos aniversarios y celebraciones, de los destinatarios de su newsletter, le ofrecen otras posibilidades para fortalecer la relación con el cliente. Estas ocasiones vienen por sí solas: siempre que pasa un período después del registro, después del primer pedido en su tienda online o después de otro tipo de acontecimiento.
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Si conoce esta fecha y la utiliza, se abren para usted numerosas posibilidades. Sus clientes puede que ni se acuerden cuándo tiene lugar el aniversario. Por lo que los puede sorprender de forma inesperada y, simultáneamente, les recordará su tienda online. Puesto que la mayoría de los suscriptores no cuentan con recibir un correo de aniversario, que les envíe una oferta personalizada hará que reciban su correo con mucho gusto.

¿Cómo se crea un correo de aniversario con Newsletter2Go?

En el siguiente ejemplo le mostramos cómo puede crear un mailing de aniversarios.

Podemos partir de la base de que quiere escribir a todos sus suscriptores que se registraron en su newsletter hace 6 meses. Para crear un mailing automatizado para este caso, inicie sesión con el programa de Newsletter2Go y haga clic en «Suscriptores». Una vez aquí, haga clic en «Grupos» y a continuación «Crear un grupo dinámico». Dele un nombre al grupo y haga clic en «Añadir suscriptores ahora».

Ahora seleccione la característica que contiene el aniversario, por ejemplo la fecha del registro en «Creado el». Entonces haga clic en «Utilizar un criterio de búsqueda dinámico». Para crear un único mailing de aniversario para todos los suscriptores, introduzca lo siguiente:

Encontre suscriptores «una vez» «6» «meses» «después» «creado el».

Para guardar las configuraciones, haga clic en «Buscar» y, a continuación, seleccione de entre las acciones «Guardar en el grupo». Así, ha creado un grupo dinámico que se actualizará a diario teniendo en cuenta los criterios establecidos.

Finalmente, cree el correspondiente mailing de aniversario. Para que el mailing se envíe todos los días a los correspondientes suscriptores, por favor, cree un nuevo mailing en serie. Diseñe como usted desee la newsletter en el editor de Newsletter2Go. No se olvide de utilizar el trato personalizado que puede incluir a través de bloques personalizados como un marcador de posición en el asunto y en el correo.

Seleccione en el Paso 4 el grupo que acaba de crear como suscriptor. Para que el mailing se envíe todos los días a los correspondientes suscriptores, introduzca en el Paso 5 en la Frecuencia de envío «1 Día» y seleccione la fecha de envío. A partir de ahora, el correo se enviará una vez todos los días a los correspondientes. Con un clic en ¿Enviar el mailing ahora? se guardará el mailing y finalmente se enviará automáticamente todos los días.

 

¿Qué es especialmente importante en los mailing de aniversarios?

Si quiere felicitar a sus suscriptores por el registro de un mes en la newsletter, tiene la única posibilidad de escribir a casi todos los destinatarios. La fecha de registro es un criterio que seguramente está registrado en su banco de datos. Independientemente de si tras el registro ha tenido lugar al tipo de interacción, mediante un mailing de aniversario puede fortaceler la relación con sus suscriptores. De esta forma, recompensa a los clientes que son activos y le recuerda a los inactivos su empresa y su newsletter en la que una vez decidieron registrarse. Posiblemente, incluso reactivará algunos contactos que rara vez abren sus newsletters. Envíe, por ejemplo, un vale de descuento, los clientes activos lo considerarán como una recompensa por su fidelidad y será una forma de estimular nuevamente a los otros.

Muestre a los suscriptores en este mailing que se trata de ellos y la prioridad no es venderles algo. El centro del correo es el aniversario del cliente y como lo felicita por ello. Según el tipo de acontecimiento del que se trate, se debería naturalmente adaptar el mailing. Como con todo tipo de automatización del marketing por email en el que se celebra algo, también, es importante un diseño personal que se adapte a los suscriptores con personalizaciones . ¿Cómo celebra usted los aniversarios de sus suscriptores con newsletters automatizadas? ¿Qué posibilidades encuentra en ellas? Comparta sus ideas con nosotros.

 

Über den Autor

Eleazar Santana
Asistente de marketing para España, redactor y traductor en Newsletter2Go.

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