Consejos de última hora para mailings de Pascuas

El largo fin de semana de Pascuas está a la vuelta de la esquina. El tiempo que va del Viernes Santo al lunes de Pascuas se puede utilizar para algo más que para relajarse. Además, en el sector del e-commerce, este periodo le ofrece una excelente oportunidad para sacar provecho y obtener beneficios con una newsletter de Pascuas.

¡No es demasiado tarde!

Pero, no tiene mucho tiempo antes de los días festivos para comenzar una complicada campaña de Pascuas. En su lugar aquí tiene consejos de última hora que se pueden llevar a cabo fácil y rápidamente. El correo no debería de usarse como una segunda herramienta de marketing para enviar un repentino saludo de Pascuas a los clientes y abonados de la newsletter. Los correos de Pascuas también se pueden crear un par de días antes de la celebración y no necesitan casi ninguna preparación especial.

Para el envío de un mailing de Pascua espontáneo hay muchos buenos motivos. Así, por ejemplo con un simpático correo de “Felices Pascuas” vuelve a estar presente entre sus clientes y les llama la atención. De esta forma se cuida y mantiene la relación con los clientes o bien quizás se vuelve a reactivar – de forma puntual para el comienzo de la primavera. Además, las Pascuas le ofrece una oportunidad única de sorprender a los clientes con un regalo y agradecer su fidelidad. Por supuesto, a los clientes también les gusta recibir descuentos, ofertas especiales o vales. Con este pequeño gesto se puede fortalecer el compromiso con el cliente.

A través de un mailing de Pascuas espontáneo se puede aumentar las ventas fácilmente, por lo que siempre vale la pena realizar el envío. Precisamente para determinados sectores, una newsletter para estos días festivos es casi una obligación:

  • Restaurantes: para quienes tomas sus decisiones a última hora y no han decidido aún el lugar al que ir de brunch por Pascuas. ¿Tiene por ejemplo un menú especial por Pascuas? Entonces debería de informar a sus abonados.
  • Hoteles: a menudo se decide de forma espontánea a donde se va de escapada en Pascuas y los clientes siguen buscando atractivas ofertas.
  • Agencias de viaje: proponga a los clientes, por ejemplo, ideas de lugares en los que pueden pasar el largo fin de Pascuas.
  • Dulces: Pascuas es el momento para esconder huevos de Pascuas y regalar conejos de chocolate. Incluya sus mejores ofertas en una newsletter.
  • Juguetes: las Pascuas están también ahí para realizar regalos a familiares y sobre todo a niños. Los días festivos son especialmente ideales para vendedores de juguetes, para presentar nuevos juguetes que quizás incluso están hechos precisamente para Pascuas, como conejos de peluche.

Diseño de una newsletter para Pascuas

¿Qué se debería de tener en cuenta al crear un mailing de Pascuas a última hora?  En Newsletter2Go, por ejemplo, encuentra dos plantillas para Pascuas listas para usar, para adaptar su escrito electrónico de “Felices Pascuas” para los festivos. Puede usarlas para preparar así a los suscriptores para la fiesta.

Desde un punto de vista gráfico, las Pascuas le ofrecen mucho espacio para ideas. Aunque puede ser algo más juguetón, se pueden incluir motivos como conejos, pollitos, nidos de pascuas y huevos pintados.

Además se debería de informar al lector directamente en el asunto sobre el saludo de Pascuas. Los asuntos con lemas de Pascuas podrían ser, por ejemplo, de la siguiente manera:

  • “Saludos de Pascuas”
  • “20% de descuento por Pascuas en su próxima compra”
  • “Nuestras ofertas especiales – solo para Pascuas”
  • “Fantásticos consejos para regalos de Pascuas”
  • “Nuestro regalo de Pascuas por su fidelidad”

Por lo general, debería de seleccionar para su mailing de Pascua de última hora un lenguaje lo más gráfico posible, que despierte las emociones de los lectores y los prepare para la Pascua.

Comienzo de la primavera

La pascua también es el periodo del comienzo de la primavera. Por este motivo en las acciones de pascuas también se puede incluir el inminente cambio de estación. Poco antes de las Pascuas, el 20 de marzo es el comienzo oficial de la primavera. Aquí empieza como cada año un tiempo de resurgimiento. Debido al cambio estacional y del tiempo, las personas están predispuestas a los cambios y se alegran por poder celebrar el fin del invierno. Están abiertas a nuevas ideas, lo que puede ser oportunidades de marketing para aquellos vendedores que no tienen ningún artículo especial para Pascuas entre su mercancía:

  • Vendedores online de moda y calzado: en su newsletter puede presentar la nueva de colección de primavera. Además, muchos clientes compran vestimenta especial para las celebraciones. Puede incluir una selección de los productos adecuados.
  • Vendedores de cosméticos: se pueden presentar las nuevas tendencias para la primavera.
  • Flores: con los primeros rayos de sol aumentan las ganas de tener flores frescas en casa y en el jardín. Las floristerías y los servicios de envío de flores deberían de aprovechar este periodo para presentar nuevas ofertas.
  • Productos del hogar: para la limpieza de primavera muchos clientes se equipan con nuevos productos del hogar.
  • Vendedores de muebles: muestre a sus clientes en su newsletter cómo pueden decorar su hogar y preparar su casa para la primavera.

Los mailings de Pascua y primavera, en lo que respecta al diseño, pueden salirse un poco de la norma. El diseño debería de resultar alegre, simpático y atractivo para los suscriptores. Un toque colorido y primaveral es ideal para la ocasión. Entre otros, los motivos florales son perfectos, siempre y cuando no se alejen demasiado de la imagen que quiere dar de su empresa.

El momento correcto para el envío de su mailing de pascuas

El Viernes y Lunes santo se incluye en el plan de vacaciones. Por eso, a la hora del envío de la newsletter se debería de tener en cuenta que muchos suscriptores ya pueden estar de vacaciones la semana antes de Pascua.

Pero, no se preocupe si este año no ha preparado ninguna gran campaña de Pascuas, ya que un mailing de última hora una o dos semanas antes de Pascuas es eficaz y rentable. Incluso cuando es demasiado tarde, debería de tener en cuenta que muchos clientes también son igual de espontáneos o poco antes de los días festivos se dan cuenta de que es Pascuas.

Pascua y la primavera son la perfecta ocasión para enviar a los abonados un saludo. En primer lugar, la newsletter debería de desear unas felices Pascuas. ¡Evite quizás los contenidos completamente publicitarios y sorprenda a sus clientes con un simpático mensaje de celebración!

Über den Autor

Eleazar Santana
Asistente de marketing para España, redactor y traductor en Newsletter2Go.

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