octubre 22, 2019

Incrementa la tasa de apertura de tus emails usando estas líneas de asunto

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incrementa tasa de apertura

El email marketing sigue siendo uno de los canales más efectivos para las empresas, siendo el texto en la línea de asunto el elemento más importante para tener altas tasas de apertura.

En la siguiente imagen se muestra los canales digitales con mejor puntuación en cuanto a efectividad:

effectiveness of digital media channels

Sin embargo, es muy común que los lectores pongan más atención en el cuerpo del mensaje, dejando el asunto hasta el último.

Pero, sin una buena línea de asunto es muy probable que el destinatario no abra el correo electrónico, como consecuencia tus clientes potenciales no verán una sola palabra del mensaje en el que tanto trabajaste.

El único propósito del asunto del correo electrónico es crear la necesidad de abrirlo y aumentar tu tasa de apertura en email marketing.

En el área de texto del asunto, el espacio es demasiado preciado. Solo tienes unas cuentas palabras para expresar tu opinión. La manera más rápida para confundir a tu audiencia es a través de un asunto confuso o un texto que exprese demasiadas ideas a la vez.

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¿Qué poner en el asunto al mandar un correo?

Aquí hay cuatro consejos psicológicos para optimizar el texto y obtener una mejor tasa de apertura:

 

1. Incluye frases que impacten.

 

Si quieres ir aún más allá, te compartimos una lista de frases que la leyenda publicitaria David Ogilvy recomienda incluir para aumentar las tasas de respuesta:

Cómo hacer De repente Ahora Anunciando Presentando ¡Ya está aquí!
Recién llegado Desarrollo importante Mejora Increíble Sensacional Notable
Revolucionario Asombroso Milagro Última oportunidad Oferta Rápido
Fácil Se busca Reto Consejo La verdad acerca Compara
Ganga Apúrate

Si puedes aprovechar estas palabras en el espacio del asunto, es muy probable que desarrolles una respuesta en el lector.

Utilizando estas palabras, aquí hay ejemplos de líneas de asunto. Cada una también contiene una de las frases recomendadas por Ogilvy:

¡Alerta! El RGPD entra en vigencia el próximo mes. ¿Estás listo?

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2. Haz una pregunta que involucre al lector.

 

El uso de preguntas en las líneas de asunto de tu correo electrónico es una excelente manera de lograr que tu audiencia interactúe con tu mensaje. En lugar de forzar tus ideas sobre el lector, una pregunta invita al lector a participar y a dar una respuesta.

Esta toma de decisión hace que el lector sea un socio, en lugar de un objeto. Si el lector tiene una sensación de ser parte del mensaje y control sobre el proceso, es más probable que confíe en ti y continúe leyendo el resto del mensaje.

Considera los siguientes dos ejemplos de líneas de asunto para un curso de idiomas:

  • ¡Aprende a hablar japonés con fluidez en 30 días!
  • ¿Es posible hablar japonés con fluidez en 30 días?

La mayoría de la gente sería escéptica sobre la primera línea de asunto. Es demasiado enérgica e insistente, y desconfían de una promesa tan grande, suponiendo que es demasiado buena para ser cierta, por lo que la pueden considerar una estafa.

La segunda línea de asunto incluye la misma promesa, pero envuelta en una pregunta. En lugar de decirle a la audiencia que puede aprender un nuevo idioma (japonés en este caso) en 30 días, solo se les pregunta si creen que es posible.

En este caso, incluso si la persona piensa «no, no es así», siente curiosidad por ver si tal vez está equivocada. Debido a que no has tratado de forzar su mensaje en el lector, ahora está abierta a escuchar más.

Si usas esta técnica, la primera parte del cuerpo del correo electrónico debe abordar directamente la pregunta que planteaste en la línea de asunto.

Para el ejemplo anterior, comenzaríamos por reconocer el escepticismo del lector para aprender japonés en 30 días, y luego lo convertiríamos en una oportunidad para convencerlos suavemente de que podrían estar equivocados. Podrías decir algo como esto:

«Si eres como la mayoría de las personas, la idea de aprender un lenguaje complejo como el japonés y en 30 días parece imposible. Incluso si fuera cierto, probablemente requeriría tanto sacrificio y dolor que los resultados no valdrían la pena.

Sin embargo, si puedes dejar de lado tus dudas por un momento, queremos que te enteres de un enfoque revolucionario de aprendizaje que realmente puede ayudarte a hablar un nuevo idioma con fluidez en solo un mes «.

 

3. Evita poner mayúsculas en cada palabra.

 

Los consumidores reciben tantos mensajes de spam y de marketing no solicitados en su bandeja de entrada, por lo que uno de los principales obstáculos que impide que se abran los correos electrónicos es la falta de confianza por parte del lector.

Tu trabajo es evitar este escepticismo para que tu línea de asunto capte la atención del lector de una manera que los invite a saber más del mensaje.

Una forma de hacerlo es redactando el tema como una pregunta. Otra cosa que puedes hacer es dejar de escribir en mayúscula la primera letra de cada palabra en tu línea de asunto, y escribirla como lo harías con una oración normal.

Por ejemplo:

  • Así sí: ¡Noticia de último momento! Los economistas anuncian una temporada díficil. ¿Estás listo?
  • Así no: ¡Noticia de Último Momento! Los Economistas Anuncian la Próxima Caída. ¿Estás Listo?

La diferencia es sutil, pero los lectores son tan escépticos hoy en día que incluso las señales más pequeñas harán que marquen un correo electrónico como correo no deseado.

Poner en mayúscula la primera letra de cada palabra en la línea de asunto es casi una señal para el lector piense que se trata de un mensaje de marketing que debe ignorarse.

 

4. Llámalos por su nombre

 

En el libro «How to Win Friends and Influence People», que ha vendido más de 30 millones de copias y fue clasificado #19 por Time Magazine en la lista de los 100 libros más influyentes, Dale Carnegie dice:

«Recuerda que el nombre de una persona es, para esa persona, el sonido más dulce e importante en cualquier idioma».

Esta lección tiene casi un siglo de antigüedad, pero los datos han demostrado que es cierta. Un estudio reciente mostró que la personalización de un asunto de correo electrónico usando el nombre de alguien puede, en promedio (dependiendo de la industria), aumentar la tasa de apertura en casi un 30%.

tasa de apertura

Siempre que sea posible, encuentra una manera de incluir el nombre del cliente potencial en la línea de asunto.

A continuación, encontrarás un ejemplo:

Los economistas anuncian la próxima caída. ¿Estás listo, [Nombre]?

Este tema utiliza las palabras poderosas de Ogilvy de la primera sección. Además, utiliza una pregunta para aumentar la curiosidad. No utiliza mayúsculas como hemos mencionado anteriormente, y agrega el nombre de la persona como se aconseja en la sección número cuatro.

Algunas plataformas, especialmente dispositivos móviles, cortan las líneas de asunto. Por lo tanto, si puedes, prueba las líneas de asunto en varias plataformas y dispositivos para asegurarte de que aparezca tu mensaje completo y obtengas mejores tasas de apertura.

 

La pieza faltante a la regla para la redacción de la línea de asunto

 

En el correo directo, el costo de enviar un paquete a un cliente potencial forzó a los vendedores a ser selectivos sobre quién recibe estos correos. La eficiencia era la clave de la rentabilidad, por lo que tenían que ser muy puntuales para reducir el número de correos que enviaban y que no generaban una respuesta.

Esto aseguró que solo enviaran correos electrónicos a los clientes potenciales que querían tener como clientes. Hacer lo contrario era desperdiciar dinero.

Pero como el correo electrónico tiene un costo muy bajo, los especialistas en online marketing a menudo sienten que mientras más personas puedan ver sus mensajes, mejor. (Pero llevado al extremo te conviertes en un spammer).

Lo último que deseas hacer es optimizar tu línea de asunto del correo electrónico y aumentar tus tasas de apertura, solo para descubrir que tu texto realmente causó una de las dos situaciones siguientes:

1. Solo contactos de baja calidad están abriendo tus correos electrónicos

2. Más aperturas con menos engagement

Por lo que la segmentación y organización de tus listas también es importante para mejorar las tasa de clics.

 

En resumen

El propósito de este artículo fue enseñarte cómo apelar a las emociones de las personas para hacer que tu correo electrónico se destaque y atraigas la atención de tu audiencia.

Sin embargo, debes tener en cuenta que es igualmente importante que tu mensaje de correo electrónico se alinee con el asunto del correo electrónico, ya que su objetivo final deberá ser que las personas realicen una acción específica.

Un asunto de correo electrónico que no cumpla su promesa, no solo hará que los suscriptores envíen tu correo a la papelera, sino que también puedes provocar que ya no abran tus correos.

Entonces con eso dicho, nuestra regla final es la siguiente:

«El único propósito de un asunto de correo electrónico es hacer que el correo electrónico sea abierto (por la audiencia correcta y que el mensaje cumpla su promesa) «.

Si sigues esta regla, utilizando los 4 tips de psicología en tu línea de asunto, notarás un aumento en las tasas de apertura en email marketing.

Adaptación del artículo: https://www.sendinblue.com/blog/increase-email-open-rates-subject-line-psychology/ escrito por Anthony Capetola.

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