Diseño corporativo en el marketing por email

Aumentar el nivel de reconocimiento en el marketing por email

En el marketing por email es, por lo general, el nivel de reconocimiento de una empresa enormemente importante. Un diseño corporativo que se ha creado consecuentemente consigue que los clientes se acuerden de usted, reconozcan su marca rápidamente y, por consiguiente, tomen la decisión de comprar algo de forma más rápida. Esto no se debería pasar por alto en el apartado online y diseñar homogéneamente todas las acciones, incluidas las del marketing por email. De esta forma, las newsletters pueden ayudar a dar a la imagen de empresa o marca un carácter forma homogéneo y positivo. Cuanto más fluido sea para el suscriptor el tránsito óptico entre la newsletter y la página web, la newsletter les llamará mucho más la atención.

¿Qué debe tener un diseño corporativo?

Lo primero que tiene que tener un diseño corporativo es, por supuesto, un logotipo. Este debería ser visible en la propia newsletter y también durante el registro, para que los destinatarios sepan con quien están tratando. Además, la fuente y el color de la fuente deberían coincidir en el marketing por email con todos los otros medios de comunicación. Los colores usados normalmente deberían volver a encontrarse en la newsletter, cosa que se puede cambiar discretamente – un fondo en colores chillones posiblemente dificulte la lectura.

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También se debería prestar atención a la composición y a la primera impresión, es decir, por ejemplo, las imágenes, el tipo de gráficos utilizados o el orden de los textos y las imágenes. No menos importante y que es un punto que también pertenece a la identidad de una empresa, pero que se suele descuidar: el lenguaje con el tono, la elección de palabras y la forma de dirigirse a los clientes debería coincidir en el marketing por email con los otros medios de comunicación.

¿Cómo traspasar mi diseño corporativo al marketing por email?

Como ya hemos mencionado anteriormente, también en el marketing por email se debería conseguir un efecto de reconocimiento en cada toma de contacto. En las propias newsletters se puede conseguir por una parte a través del diseño: el logotipo debería aparecer siempre y los colores, la fuente y composición orientarse hacia el diseño de la propia página web o el de la tienda online. En caso de que se introduzcan cambios en el diseño, estos se deberían de realizar siempre en todos los medios de comunicación. Para garantizar la uniformidad y crear newsletters más rápidamente, se debería crear una plantilla de newsletter propia o dejar que alguien la programe para usted, esta plantilla podrá utilizarla siempre que quiera. Esto se puede llevar a cabo gracias a los bloques de newsletters preestablecidos.

Así puede llevar su diseño corporativo a su newsletter de forma consecuente Clic para tuitear

En caso de que la necesidad de individualizar sea mayor o se necesite una plantilla con funciones especiales, vale la pena emplear una plantilla de newsletter programada profesionalmente especial para su propia página web o su tienda online. Se hace algo realmente fácil cuando se transfieren a la newsletter, a través de una interfaz, contenidos desde la página web o productos desde la tienda. De esta forma no se tiene que preocupar más por la visualización homogénea. El diseño adaptable se encarga de que la newsletter se adapte y se visualice correctamente en todos los dispositivos móviles, sin ningún tipo de esfuerzo extra.

Por otra parte, el nivel de reconocimiento en el marketing por email se puede reforzar también en la toma de contacto fuera de la propia newsletter. Esto es, por ejemplo, en el registro en la newsletter: el formulario de registro debería contener el diseño corporativo. Se suelen olvidar con mucha facilidad las páginas a las que llegan los suscriptores tras haber introducido los datos en el formulario de registro y tras haber hecho clic en el enlace de doble confirmación. Cuando estas están creadas con el diseño corporativo, los destinatarios sabrán exactamente en dónde se encuentran y con quién interactúan. De esta forma, se refuerza aquí también la uniformidad y la confianza.

¿Puedo yo como agencia también ofrecer el software para marketing por email con mi diseño?

También como agencia puede ofrecer el software para marketing por email con su diseño corporativo, sin la necesidad de tener que programar todo el software. De esta forma, sus clientes verán el software como su producto. Todo lo que necesita para ello, es la solución de marca blanca del software.

Se borrará la marca del proveedor del software, en su lugar el software se adaptará por completo al diseño de la agencia. Naturalmente, Newsletter2Go está disponible como marca blanca, permitiendo utilizar un color de forma individual, el propio logotipo y el propio aviso legal. Se pueden ofrecer todas las funciones del software para marketing por email como si fuese un producto propio y, así, aumentar el número de servicios de su agencia con muy poco esfuerzo.

Über den Autor

Eleazar Santana
Asistente de marketing para España, redactor y traductor en Newsletter2Go.

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Comments
  1. […] especiales en el diseño de la newsletter, por ejemplo, para cumplir con los requisitos del diseño corporativo se puede encargar una plantilla programada de forma personalizada. Este se creará tal como se […]

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