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Estudio: estado actual del marketing por email en el 2016

05/05/2016

Cómo los remitentes usan actualmente el marketing por email

Gracias a una encuesta realizada a los clientes activos de Newsletter2Go hemos podido hacer un inventario del uso que se hace del marketing por email. Las respuestas de los más de 750 participantes, entre ellos muchos comerciantes online, pymes, asociaciones y agencias, aportan información sobre el estado del marketing por email en el 2016.

La encuesta se llevó a cabo desde febrero a marzo de 2016. Todos los datos fueron recopilados y analizados de forma anónima.

El marketing por email dentro de las opciones de marketing

Para poder valorar los siguientes resultados mejor, se preguntó a las empresas participantes sobre el grupo meta. Por lo menos el 20% señaló dirigirse tanto a clientes B2C como clientes B2B. Las empresas puramente B2B predominan con un 43% frente al 37% de las empresas puramente B2C.

Ninguna sorpresa: el marketing por email está consolidado en casi todas las opciones de marketing. El 83% de los encuestados indicó que el marketing por email ya es una parte importante de sus estrategias de marketing. Hasta un 89% quiere en el futuro seguir profesionalizando su marketing por email. Esto demuestra que la inmensa mayoría de los encuestados ve en el marketing por email grandes oportunidades y potencial.

Que para ello se tienen que realizar inversiones es algo evidente. Con un 98%, casi todos los participantes quieren invertir como mínimo lo mismo en su marketing por email. Casi la mitad (44%) quiere incluso aumentar la inversión.

Software para el marketing por email

Además, se preguntó qué es lo más importante para los encuestados a la hora de seleccionar un software de marketing por email. Entre las opciones la usabilidad destaca claramente. En segundo lugar aparece la relación precio-prestaciones, seguido por el número de funciones. La protección de datos y la velocidad de los envíos fueron a los que menos importancia se le dio de entre todos los factores.

Estos resultados muestran que los remitentes dan sobre todo importancia a la fácil manejabilidad de un software de marketing por email. La protección de datos no es tan prioritaria, pero seguramente irá ganando importancia debido a que las regulaciones se están volviendo cada vez más estrictas. En conjunto, la buena usabilidad y un precio económico parecen ser más importantes que un envío rápido.

Individualización de los correos

Los correos personalizados e individuales aportan mayor relevancia en el marketing por email. Pero para poder enviar a los suscriptores correos de forma individualizada, hay que dirigirse a cada uno de ellos de forma especial. Entre los participantes de la encuesta, que tienen más de un grupo meta, se registró un 64%. Para el envío, el 65% divide a sus suscriptores en varios grupos. Entre las personas que tienen varios grupos, el 82% envía distintas newsletters a los diferentes grupos meta.

La mayor parte de los encuestados solo cuenta con pocos grupos (1 hasta 5). Algunos remitentes llegan a tener incluso más de 50 grupos.

Un resultado sorprendente: casi un tercio de los participantes no personaliza en absoluto sus newsletters. Si se llevan a cabo personalizaciones, entonces es sobre todo el saludo. Aproximadamente un tercio personaliza adicional o únicamente el asunto.

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