Media de los ratio de apertura y ratio de clics en el marketing por email

Actualización del 15/09/2016: La versión actual del estudio (2016) la encuentra en nuestra nueva entrada del blog sobre el tema: Media de los ratios de aperturas y de clics en el marketing por email en 2016.

Como en la mayoría de las variantes del marketing online, también en el marketing por email son muy importante el seguimiento y el análisis de las propias newsletters. Sólo así se puede mejorar el ratio de aperturas, aumentar el ratio de clics y optimizar la satisfacción de los suscriptores.

En este artículo encontrará una pequeña introducción relacionada a los valores por separado y una presentación variada y detallada de los distintos indicadores sobre los distintos sectores.

Después del envío de una newsletters, con el software de Newsletter2Go puede examinar una gran cantidad de valores estadísticos. Entre ellos se encuentra los indicadores más importantes mediante los cuales puede notar el éxito de su newsletter. En este sentido, los parámetros más importantes son el ratio Click-Through, los ratios de aperturas y de clics, así como, el número de rebotes.

Términos fundamentales del seguimiento

El número de suscriptores a los que se ha llegado se calcula a partir de la cantidad de todos los suscriptores a los que se ha escrito, descontando los rebotes. Teniendo en cuenta estos valores se determinan los ratios de apertura y de clics. A partir de estos se puede calcular por ejemplo el ratio Click-Through que indica cuántos de las personas que han abierto el correo, han hecho clic en un enlace del correo.

En los ratios de apertura y de clics se diferencian entre las aperturas o clics medios y las que se han realizado de forma efectiva:

Las aperturas únicas muestran el número total de suscriptores que han abierto la newsletter. No se tienen en cuenta las múltiples aperturas de un mismo usuario. Con las aperturas por cada suscriptor se establece el número de todas las aperturas en relación con el número total de aperturas que se han realizado.

Los clics únicos muestran el número total de suscriptores que como mínimo han hecho clic una vez en un enlace del correo. Con los clics por suscriptor se establece el número de todos los clics en relación con el total de los clics que se han realizado. Por tanto, el resultado muestra el total de los enlaces en los que han  hecho clic los suscriptores.

El ratio Click-Through (CTR) muestra cuántos suscriptores que han abierto la newsletter, han hecho también clic en los enlaces que aparecen.

La cifra de rebotes le dirá cuántas newsletters no se han podido entregar ya sea por motivos permanentes o temporales.

Análisis

A continuación, Newsletter2Go ha confeccionado un resumen con algunos de los indicadores más importantes de 25 sectores distintos. A través de este resumen, podrá observar, por ejemplo, cómo de alta es la media del ratio de aperturas en las campañas de marketing por email. Además, puede comparar se comportan los valores de su empresa en comparación con la media del sector. Esta comparación puede incluso ayudarle a descubrir si necesita optimizar sus propias newsletters y, en consecuencia, a mejorarlas.

Pero, primero algo sobre los valores medios intersectoriales de los indicadores:

Media intersectorial

De forma intersectorial el ratio único de entradas es del casi 33% y el ratio único de clics de aproximadamente 5%. Por término medio los rebotes son el 2%. El ratio click-throgh medio es del 15,26%.

Durchschnitt über alle Branchen

 

Suscriptores según sectores

 

Los sectores con el mayor número de suscriptores son el entretenimiento y eventos, softwares y aplicaciones web, así como tecnología, tiendas y comercios online y restaurantes.

Entre los sectores con el número más bajo de suscriptores aparecen religión, salud y fitness, así como ordenadores y electrónica. Aquí es el número de suscriptores, comparándolo, muchísimo menor.

Ratio único de aperturas por sectores

 

El mayor número de aperturas únicas los obtienen los sectores de inmobiliaria (40,89%), religión (40,11%) así como salud y fitness (39,39%). En comparación, en los sectores de restaurantes (20,48%), tiendas online y e-commerce (25,04%), como entretenimiento y eventos (26,08%) solo se suelen abrir la mitad de los mailings.

Ratio único de clics por sectores

 

El mayor ratio único de clics lo tienen los sectores de inmobiliaria (10,52%), religión (8,47%), así como viajes y transporte (7,57%). Por su parte, los sectores de prensa (0,91%), restaurantes (2,15%) y asociaciones (2,22%) registran los ratios más bajos.

Ratio de rebotes por sectores

 

En los sectores de restaurantes, asociaciones y prensa, el ratio de rebotes tiene una media de casi el 1,4%. Ratios de rebotes mayores se presentan en servicios (3,16%), música (2,89%) y asesoramiento (2,59%).

CTR & ratio de aperturas por sectores

 

La mayor media en el ratio click-through lo consiguen los sectores de inmobiliaria (25,74%), técnica de producción (23,78%) y religión (21,11%), la más baja los sectores de prensa, asociaciones y ordenadores y electrónica.

Conclusión

Con el análisis anterior queremos darle la oportunidad de poder informarse cómo se valoran las estadísticas propias del marketing por email en comparación con las medias intersectoriales. Ahora puede responder a muchas preguntas: ¿Qué tipo de ratio de aperturas se espera para una empresa de mi sector? ¿Cómo se comportan los ratios de clics? ¿Cómo de alto es un ratio de rebotes alto?

Newsletter2Go envía para sus clientes todos los días millones de correos. Aquí se siguen con exactitud y de forma anónima todos los datos importantes señalados anteriormente y otros valores. Para nuestro análisis, hemos recopilado, analizado los mailings que se han enviado durante meses y así hemos preparado los datos. De esta forma, podemos presentarle y poner a su disposición los resultados. Para el análisis solo hemos utilizado los datos más importantes. En el análisis no se han incluido nuestros propios correos, los correos enviados a través de nuestra interfaz API ni los mailings que tenían las funciones de seguimientos desactivadas.

Los clientes de nuestra herramienta para newsletters van desde autónomos hasta grandes empresas. Por eso, los datos se pueden considerar como representativos.

Otros consejos para mejorar sus ratios de aperturas los encontrará en este artículo. ¿Busca otras posibilidades para optimizar sus ratios de clics y apertura? Con una plantilla de newsletter premium con diseño adaptable estará garantizada la óptima visualización en todos los dispositivos móviles. Encantados le crearemos una de estas plantillas con el diseño que usted desee, de forma opcional también con la práctica inserción de productos en 1-clic o la inserción de contenidos en 1-clic. Con un test de clientes puede descubrir, antes del envío, como se mostrará su newsletter en los distintos clientes de correo y ,así, evitar los errores de visualización. Haga uso de las páginas de suscripción y desuscripción personalizadas con su diseño corporativo para conseguir una presentación consistente en todo el proceso de la newsletter. Más detalles sobre la relevancia de un diseño corporativo utilizado de forma consecuente en el marketing por email, los descubrirá en este artículo: Diseño corporativo en el marketing por email.

Über den Autor

Felix Keller
Online Marketing Manager - Newsletter2Go

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