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Por qué son tan importantes los textos alternativos en los emails

11/11/2016

Cómo puede optimizar sus emails para la visualización sin gráficos

Una imagen dice más que mil palabras. Este dicho se convierte en un gran consejo para el diseño de newsletters. Pero ¿qué ocurre si las imágenes no tienen ninguna oportunidad para hablar?

Precisamente en el marketing por email se deberían de tomar algunas precauciones en el uso de imágenes. En muchos casos en los correos lamentablemente no se muestra ninguna imagen. Muchos clientes de correo bloquean las imágenes de forma estándar. El que no se carguen las imágenes también se puede deber al uso de bandas anchas limitadas o de programas de antivirus. En estas circunstancias se pierde el mensaje de las imágenes. Por eso, en esta entrada le enseñamos cómo puede preparar sus correos para la visualización sin imágenes de forma que mantengan su mensaje y función.

¿Qué es un texto alternativo en un email?

Un texto alternativo, también denominado Alt-Text, se puede incluir en las imágenes de los correos en HTML. Como ocurre en las páginas web, el texto alternativo se muestra en lugar de las imágenes, cuando no estas no se cargan. La mayoría de los clientes de correo pueden reproducir los textos alternativos. En un caso ideal se usa una descripción pequeña y precisa del contenido de la imagen.

De forma estándar los textos alternativos se usan en muchos casos en bloques de texto que motivan a los lectores a cargar las imágenes. Pero, se puede ser mucho más práctico, describir directamente el contenido de una imagen – por el simple hecho de que así se sigue entendiendo la newsletter, cuando no se deben de cargar las imágenes o cuando el suscriptor sencillamente no puede cargar ninguna imagen.

¿Por qué se deberían añadir los Alt-Attribute en los correos?

Añadir textos alternativos no representa ningún esfuerzo, pero tiene un gran efecto. Sin Alt-Texts lo más probable es que se pierda una gran parte del mensaje de una newsletter, cuando no se cargan las imágenes. A pesar de esto, con los textos alternativos se tiene la posibilidad de presentar sus contenidos.

El hecho de que no se carguen las imágenes es más bien la regla que la excepción. Los clientes de email suprimen la carga de las imágenes por motivos de seguridad. Esto se debe a que los remitentes de spam a veces usan un píxel de seguimiento en las imágenes para así verificar una dirección de email. Por eso, para evitar esto, en la mayoría de los casos se tiene que activar la visualización de imágenes de forma manual.

Los textos alternativos se encargan de que se siga reconociendo el contenido de la imagen, incluso cuando se bloquean las imágenes. Esto, además proporciona más confianza a los suscriptores y los puede convencer para que carguen las imágenes de su newsletter. Por otra parte, los lectores de pantalla pueden leer los textos alternativos y, de esta forma, ayudan a hacer la newsletter accesible a personas con discapacidades.

Consejos para los textos alternativos en los email

  1. Formatear los textos alternativos
    Con ayuda de Inline CSS se pueden formatear los textos alternativos con estilos fáciles. De esta forma, se pueden modificar los tipos de letra, tamaños, pesos, estilos y colores de los textos. Estos estilos no se visualizarán en todos los clientes de correos, en caso de ser así, se mostrará simplemente el texto alternativo sin formatear.
  2. Mantener cortos los textos alternativos
    Algunos clientes de correo solo muestran los textos alternativos cuando su longitud no sobrepasa el tamaño del marcador de posición de la imagen. Si el texto alternativo se corta, en ese caso no se reproducirá. Por eso, el texto alternativo en las newsletters no debería ser demasiado largo.
  3. Prestar atención a la puntuación
    También en los textos alternativos se debería prestar atención a una correcta puntuación. Por una parte se da una impresión más seria y mejora la legibilidad de los textos. Por otra parte, ayuda a los lectores de pantalla a leer correctamente los textos.
  4. No utilizar exclamaciones
    Se deberían evitar las exclamaciones en los textos alternativos, ya que pueden generar problemas en el código HTML.
  5. Incluir solo información necesaria
    En general, los textos alternativos deberían describir el contenido de las correspondientes imágenes. En caso de que una imagen contenga texto, éste debería de repetirse en el texto alternativo. Esto es especialmente importante en las CTAs y botones, que están integrados como imágenes. No se deberían de reperit los textos descriptivos que aparecen sobre las imágenes o debajo de estas.
  6. Comprobar la visualización
    Para ir sobre seguro, deberían de comprobarse los textos alternativos con una newsletter de prueba. De esta forma se ve a simple vista si todas las imágenes tienen texto alternativo y si ayudan a que se pueda entender la newsletter. Envíese con Newsletter2Go fácilmente un correo de prueba gratuito, para comprobar sus textos alternativos.

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