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Inicio » Características » Automatización de newsletters » Correos de autorespuesta y de seguimiento

Correos de seguimiento y autorespuestas

Envíe correos automatizados siempre en el momento oportuno:

  • Función de envío como disparadores automáticos
  • Envío de newsletters tras un evento determinado
  • Orientado directamente al cliente
  • Envío en un momento determinado

Envíe correos de seguimiento de acuerdo con el comportamiento de los suscriptores

Cree con Newsletter2Go en pocos minutos eficaces correos con disparador y de autorespuesta. Estos correos se enviarán teniendo en cuenta las acciones de sus suscriptores y llegarán siempre en el momento perfecto.

Los mailings basados en comportamientos como por ejemplo los correos de seguimiento obtienen una alta aceptación única por parte de los suscriptores. Puesto que se orientan directamente por las acciones de sus contactos, la referencia personal es muy alta. Esto conduce a ratios de aperturas y de clics altos. En comparación con las newsletters tradicionales, con las autorespuestas se consigue a menudo el doble de alto de los ratios de aperturas. Por lo tanto, usted ahorra esfuerzo manual y consigue más clientes.

Con Newsletter2Go puede crear y enviar todo tipo de mailings automatizados. Usted mismo puede determinar el envío con disparador (factor desencadenante) mediante los criterios de suscriptores o a través de la potente API.

Escriba por ejemplo de forma automatizada a sus suscriptores que ha realizado una compra o han abandonado su cesta de la compra sin llevar a cabo la compra. Dependiendo de la acción puede configurar el mailing de seguimiento adecuado. Una vez se haya creado el correo del seguimiento, ya no tiene que preocuparse de nada más. El envío se pone en marcha automáticamente cuando tenga lugar el acontecimiento. Nuestra herramienta para newsletters se encarga por usted de la personalización del correo. Únicamente tiene que crear los correspondientes marcadores de posición en la plantilla de la newsletter, que se rellenarán automáticamente con los datos correctos (por ejemplo nombre del suscriptor cuando se lleve a cabo el envío.

Gracias a las opciones de segmentación y la gestión de grupos puede dirigirse a sus clientes de una mejor forma y más selectiva como nunca lo ha hecho hasta ahora. Llega a los suscriptores de sus grupos meta en el momento exacto. De esta manera, puede estar seguro de que sus resultados son mucho mejores que con el envío masivo del mismo mensaje repetido para todos los destinatarios. Las autorespuestas son algo imprescindible sobre todo para los comerciantes de e-commerce y el marketing basado en el rendimiento.

Consejos para correos de seguimiento y autorespuesta

Los mailings con disparador se pueden configurar para casi cada acontecimiento. Algunos ejemplos:

  • Mailings de bienvenida después del registro en la tienda o en la newsletter
  • Enlace de descarga después de solicitar un Whitepaper
  • Recomendación de productos tras una compra en la tienda
  • Recordatorios de la cesta de la compra tras abandonar una compra
  • Valoración de productos después de haber recibido uno
  • Encuesta de los clientes después de usar un servicio

En los correos de seguimiento es especialmente importante conseguir dar una impresión de ser algo personal. De lo contrario, se nota en seguida de que se trata de un mailing enviado de forma automática. Incluso cuando el esfuerzo manual es muy limitado, sus correos bajo ningún concepto deberían de resultar desapegados. Por eso debería de personalizar sus mailings.

Esto se puede llevar a cabo en distintas partes. Dependiendo del grupo meta y el motivo del correo, puede valer la pena por ejemplo la personalización del asunto, es decir el dirigirse de forma directa usando el nombre. El asunto ya es visible antes de abrir el correo y por eso tiene una importancia especial. En cualquier caso debería de personalizar el saludo y dirigirse a sus suscriptores con sus nombres – esto resulta algo más algo más cordial y personalizado que un saludo general como “Estimado cliente”. Pero, no solo el texto,  también los propios contenidos se pueden individualizar en un correo de seguimiento. Pruebe, por ejemplo, la recomendación en tiempo real de productos. Esta hace referencia a las actividades de sus clientes en la tienda online y le muestra a cada uno los productos adecuados.

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