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Envío de newsletters a través de DKIM, Sender ID y SPF

Ventajas de la autenticación de envío de emails:

  • Mayor índice de entrega
  • Envío seguro autenticado
  • Disminución de la probabilidad de spam
  • Mejorar los índices de entrega gratuitamente

Envío de newsletters con la firma DKIM para los mayores ratios de entregas posibles

Firme en Newsletter2Go sus envíos de newsletters y mejore de esta forma sus ratios de entregas. Están disponibles los procedimientos de autenticación DKIM, Sender ID y SPF. Con una firma de envío aumenta la probabilidad de que sus correos se entreguen con éxito. Esta sirve para la identificación exacta del remitente del correo y reduce el peligro de ser clasificado como remitente de spam.

A los servidores destinatarios del proveedor de email les resultará más claro que los correos provienen de un dominio autentificado. Esto significa que sus correos se le asignarán exclusivamente a usted como remitente. La firma evita que remitentes no autorizados puedan realizar envíos en su nombre y conlleva una valoración positiva por parte de los proveedores. En nuestro blog encuentra otros consejos para mejorar sus ratios de entregas.

Todos los detalles de los procedimientos de firmas

DKIM

El sistema DKIM (DomainKeys Identified Mail) fue desarrollado por Cisco y Yahoo como protocol de identificación para los remitentes de correos. Entre otros, Yahoo y Gmail usan como procedimiento la autenticación DKIM. Si usa DKIM para el envío de sus newsletters, se creará una entrada DNS en su dominio. Esta entrada contiene una clave que pertenece a un par de claves explícitamente creados para ello. Con estas claves se firman y comprueban los correos salientes. Esta firma digital ayuda a frenar los correos no deseados, p. ej. spam o phishing. Como compensación los remitentes, que usan el procedimiento de la firma, consiguen mayores ratios de entregas.

SPF

La abreviatura SPF procede de “Sender Policy Framework”. Este procedimiento deber evitar la falsificación y el uso ilegal de direcciones de email. En el procedimiento de SPF se crea una entrada DNS con su dominio que muestra qué ordenadores están autorizados a realizar envíos de correos con su dirección de remitente. Esta entrada autoriza a los servidores de Newsletter2Go a usar una dirección de remitente con este dominio. Cuando ahí se registran los servidores de envíos de Newsletter2Go, consigue por lo tanto mayores ratios de entregas para su newsletter. Muchos proveedores de email como Gmail, Yahoo, web.de o GMX recurren a la autenticación SPF.

Sender ID

El procedimiento de Sender ID se basa en el de SPF y lo complementa. En comparación con SPF, en el Sender ID se comprueba también la dirección de email en el encabezamiento del correo, que puede diferenciarse de la dirección de remitente visible. Por eso, una entrada de Sender ID puede mejorar aún más sus ratios de entregas.

Autenticación DMARC (opcional)

DMARC es un procedimiento que se basa en el SPF y DKIM  y es considerado como una solución más actual y eficaz. Este protocolo de autenticación gana continuamente importancia y puede conseguir notables mejoras de los ratios de entregas. En comparación con los procedimientos estándar, en caso de que falle la autenticación, aquí se tiene en cuenta la reacción del destinatario. El procedimiento DMARC ya lo usan Gmail, Microsoft y Yahoo. Puede usar la autenticación DMARC con las IPs dedicadas de Newsletter2Go.

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