Registrarse Login

Comprar listas de correos electrónicos

Porqué no vale la pena comprar listas de emails

Para poder enviar newsletters se necesita la dirección de email con la que ponerse en contacto. ¿Hay algo más rápido que simplemente comprar una gran lista de correos?

Sin embargo, si se analiza detenidamente hay muchos motivos para desaconsejar la compra de listas de correos electrónicos. En esta página descubrirá por qué no debería comprar ninguna dirección y qué alternativas hay para conseguir nuevos clientes.

Gráfco_comprar-listas-direcciones-99

Resumen: Comprar listas de correos electrónicos

VentajasInconvenientes
Los destinatarios están directamente disponiblesDifícil cumplir las directrices jurídicas
Ganar de golpe muchos datos de los contactosPuede conllevar a problemas en las entregas
Con frecuencia precio mínimo por direcciónNo está garantizada la relevancia para los suscriptores
Contienen otros datos de los destinatarios para segmentacionesAltas cuotas de datos que faltan y erróneos (dificultan las personalizaciones)

¿Cómo es posible comprar direcciones de email?

Encontrar suscriptores para la propia newsletter, parece ser un asunto laborioso y que lleva mucho tiempo. Por eso, el simple hecho de comprar direcciones o listas de emails enteras resulta una posibilidad muy prometedora y que ahorra mucho tiempo. De esta forma se pueden conseguir muchos contactos de una sola vez y por un determinado precio. Si compra direcciones, además de las direcciones de correo electrónico a menudo también vienen incluidos otros datos de los suscriptores y de sus comportamientos. Parece como si con un esfuerzo mínimo se puede mandar su newsletter a muchos destinatarios.

Sin embargo, esto conlleva un riesgo que no se debe pasar por alto. Existen muchos motivos por los que no se debería comprar ninguna dirección de email. Primero, el tamaño de la lista de correos electrónicos no es ninguna garantía de éxito para la newsletter. Para poder conseguir nuevos clientes hay formas mucho más efectivas. Las listas de direcciones compradas contienen con frecuencia datos incompletos, falsos o anticuados. Es decir, comprar una parte de las direcciones y no puede utilizarlas en absoluto. Por eso, la relación calidad-precio no es la idónea.

Segundo, debería de tener en cuenta que, cuando compra las direcciones de email, no puede saber en absoluto si los destinatarios están interesados en sus contenidos. Tenga en cuenta que sus correos solo se leerán, cuando los contenidos sean relevantes para los destinatarios. En el peor de los casos, los contactos marcarán sus correos como spam, por lo que sus ratios de entregas disminuirán y probablemente los proveedores de email le sancionarán.

Aparte de estos retos, en muchos países europeos es obligatorio contar con un consentimiento explícito de los destinatarios antes del envío de la newsletter. Si compra direcciones de correo electrónicos nunca puede estar seguro de si los contactos ha dado este tipo de declaración de conformidad.  Además, el consentimiento lo registra siempre el remitente de una determinada newsletter y simplemente no se puede transferir.

En lo que respecta a la calidad de la lista y de la seguridad jurídica tiene que fiarse completamente del proveedor de la lista de correos electrónicos. Ofertas especialmente baratas son en muchas ocasiones poco serias y como mucho lo que consigue es enviar spam. En resumidas cuentas, se desaconseja la compra de direcciones.

¿Cuáles son las alternativas a la compra de direcciones de email?

Va sobre seguro cuando es usted mismo quien recopila las direcciones de correo electrónico. Si bien es cierto que no es tan rápido como comprar listas de emails, resulta algo mucho más duradero y orientado a objetivos específicos. Si quiere utilizar una newsletter para la adquisición de nuevos clientes, debería ofrecerles a los interesados la posibilidad de registrarse en esta newsletter.

Para ello puede integrar un formulario de registro por ejemplo en su página web o en su tienda online. Con Newsletter2Go esto es muy fácil gracias al práctico generador de formularios. Usted diseña su formulario de registro sin necesidad de tener conocimientos de programación y, posteriormente, incluye el código en el lugar que decida. Las nuevas direcciones se añadirán automáticamente a su lista de suscriptores en Newsletter2Go.

Para ganar muchas direcciones de email rápidamente, con el registro en la newsletter debería de proporcionarles algún incentivo a los interesados. Si lo hace correctamente, irá casi tan rápido como el comprar listas de correos electrónicos. La adquisición de nuevos clientes funciones especialmente bien cuando por el registro en la newsletter envía como un pequeño vale como recompensa, por ejemplo un 10% de descuento con el primer pedido en la tienda online. Otras ventajas exclusivas o contenidos extras también son ideales para recopilar direcciones.

Tiene las ventajas al alcance de sus manos:

Todos los destinatarios se han decido registrarse en su newsletter. Es decir, están interesados en sus contenidos. Puede estar seguro de que una gran parte de sus contactos abrirá su newsletter y le dedicará tiempo.

Los abonados han solicitado su newsletter. Por eso, se acordarán de usted con toda probabilidad y no marcarán sus correos como spam, sino que estarán encantados de recibirlos.

Usted tiene control completo sobre su lista de suscriptores y sabe de forma exacta qué criterios están registrados. Los datos de los contactos estarán siempre completos y actualizados.

Por lo tanto, para ganar nuevos clientes es definitivamente preferible recopilar uno mismo las direcciones de emails. En comparación con comprar listas de correos electrónicos, este proceso requiere algo más de paciencia, pero aumenta enormemente la calidad de su lista de suscriptores y proporciona más éxito. Si quiere tener éxito con su marketing por email a largo plazo, no debería comprar ninguna lista de correos electrónicos.