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Crear newsletters – de forma fácil y profesional

Cree campañas de newsletters profesionales y eficientes

¿Cómo puedo crear una newsletter?

Crear uno mismo una newsletter con un software profesional de marketing por email es algo facilísimo, en comparación a crear una newsletters con Outlook, Word, HTML o InDesign. Con esta actual herramienta, cada pesona puede crear en un navegador las correspondientes newsletters siguiendo el principio hazlo-tú-mismo y enviarlas de forma económica – también desde ordenadores Mac o con Linux.

La mayoría de las newsletters que se envían hoy en día son newsletters en HTML. En comparación con simples correos de textos, una newsletter en HTML puede contener gráficos y enlaces, como si fuese una página web. Gracias a los 50 diseños de plantillas gratuitos y al editor de newsletters se dispone de casi total libertad en el diseño de la newsletter:

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Crear newsletters – Tutorial en 7 pasos

Extra: consejos & trucos para crear newsletters

  1. Consejos para el diseño de la newsletter 
  2. Consejos para crear la newsletter
A diferencia del envío a través de cuentas de correo privadas, un software de marketing por email ofrece una arquitectura de envío propia. Newsletter2Go aparece en las listas blancas de grandes asociaciones. Esto permite entregar los correos directamente en la bandeja de entrada de los suscriptores, sin tener que pasar por los filtros SPAM.

Cree ahora sus propias newsletters profesionales

Newsletter2Go ofrece un potente y actual software de marketing por email – a un precio razonable. Regístrese gratis, para probar todas las funciones de la herramienta para newsletters sin riesgos ni compromisos. Todos los usuarios disponen de 1.000 emails mensuales, sin límites de suscriptores en la agenda de contactos ni obligación de abonarse. Por lo tanto, con Newsletter2Go es posible crear newsletters para hasta 1.000 emails mensuales de forma gratuita.

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Diseño de la newsletter tal y como desee

Si se quiere crear una newsletter con el software de marketing por email, se puede diseñar tal y como usted se la imagine. Descubra en nuestro tutorial “Crear newsletters”, cómo puede crear su propia newsletter en 7 fáciles pasos y enviarla:

Dirección de remitente individual

1) Introducir la información del remitente

En el primer paso al crear una newsletter, se pueden introducir los datos completos del remitente de forma individual: seleccione una dirección de remitente propia, un asunto (encabezado) y un encabezamiento para su newsletter. Además, se puede incluir una dirección alternativa para respuestas.

Info: gracias a los datos de remitente, Newsletter2Go no aparecerá mencionado en ninguna parte. Los mailings se enviarán a través de nuestros seguros servidores, pero el remitente es usted.

El encabezamiento es el texto informativo que les aparece a los suscriptores cuando reciben el correo. En el encabezamiento se pueden incluir informaciones o sugerencias que no cambian en el asunto.

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2) Seleccionar la plantilla y adaptarla de forma personalizada

El siguiente paso es trabajar el correo en sí. Aquí, se puede seleccionar uno de los 50 diseños de plantillas gratuitas o crear un mailing vacío. Las plantillas de newsletter, que son de gran calidad, ya cuentan con el conocido diseño adaptable. Esto quiere decir que se visualizarán correctamente en todos los dispositivos. No importa que sea un ordernador de sobremesa, un smartphone o una tableta, una plantilla adaptable está optimizada para todos las formas de visualización.

Por supuesto, cuando se crea una newsletter se pueden individualizar y adaptar completamente todas las plantillas gracias al principio de bloques. Haga uso con el editor de newsletters de los distintos bloques de imágenes y texto disponibles y cree en pocos clics una newsletter totalmente individualizada. El diseño de la newsletter se consigue sin complicaciones en pocos minutos tal y como usted desee.

Info: se deberían respetar determinadas reglas en el diseño, para garantizar la buena visualización. Encantados nos encargamos nosotros la creación de una plantilla de newsletter con diseño adaptable personalizada para usted. Además, con una de estas plantillas programadas tiene la posibilidad de usar la inserción de productos en 1-clic y la inserción de contenidos en 1-clic. Un test de clientes ayuda a comprobar la visualización en los diferentes clientes de correos.
Seguimiento de newsletters: mapa de clic

3) Añadir imágenes y modificarlas

En el editor de newsletter se pueden añadir imágenes fácilmente. Las imágenes son muy importante para el resultado de una newsletter – esto quiere decir que una imagen vale más que 1.000 palabras. Suba con un clic una imagen e inclúyala, por ejemplo, como imagen principal – es decir, una imagen grande en la parte superior de la newsletter. Esta imagen principal llama la atención de los suscriptores y hace que resulte más animada y emotiva. La creación de una newsletter con un determinado fondo es también posible. El almacenamiento ilimitado de imágenes es gratuito – por lo que puede subir tantas imágenes como necesite.

Naturalmente, también es posible modificar las imágenes añadidas, reemplazarlas, cambiar el tamaño y enlazarlas. Además, con el mapa de imágenes se pueden incluir varios enlaces dentro de la misma imagen, por ejemplo cuando aparecen muchos productos.

Info: una Call-to-Action (un elemento en el que hacer clic de forma activa) en la imagen principal puede obtener buenos resultados en el ratio de clics.
Ajustar la fuente con Newsletter2Go

4) Añadir y formatear el texto

Los textos de la newsletter también se pueden modificar cuando se crean las newsletters. Se puede añadir el texto que se desee y hacer que aparezca en una o varias columnas.

Para formatear el texto de la newsletter están disponibles todas las posibilidades que se conocen de programas como Word: cambio del tipo de letra, del tamaño, del color, estilo (negrita, cursiva, subrayado, tachado), color del fondo, altura y separación de las líneas, alineación y párrafos. Para los textos, además de todos los tipos de letra estándar, se pueden usar también algunos tipos de letra de internet – ¡tal y como usted desee!

Info: para dirigirse a los suscriptores de forma personalizada (p.ej. “Estimado Señor Hernández”), existe la posibilidad de personalizar textos. Estos marcadores de posición para la personalización se rellenan automáticamente cuando se envía una newsletter.
Inserción de productos en 1-clic marketing por email

5) Añadir productos con un clic

Además de textos e imágenes, se pueden transferir con solo un clic productos o contenidos desde su tienda online o CMS. De esto se encargan las interfaces gratuitas a los sistemas de tienda, CMS y CRM más comunes y una plantilla premium. Aproveche las informaciones que ya están disponible en sus sistemas.

Con la inserción de productos en 1-clic, se transfieren, directamente a la newsletter, todos los productos incluido las imágenes, descripciones, precios, descuentos y enlaces – con solo un clic. Por su parte, con la inserción de contenidos en 1-clic es posible integrar en la newsletter contenidos como por ejemplo artículos desde su sistema CMS.

De esta forma se pueden crear newsletters complejas sin ningún tipo de esfuerzo.

Info: la inserción de productos en 1-clic permite la transferencia de productos a la newsletter, para ello solo tiene que introducir la ID del producto. Encargue su plantilla premium con la inserción de productos en 1-clic y cree complejas newsletters con muchos productos en muy pocos minutos.
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6) Enlace de desuscripción, versión web & Aviso Legal

Al crear una newsletter hay alguno elementos importantes que no se deben de olvidar. Entre ellos están el Aviso Legal, un enlace de desuscripción y un enlace hacia la versión web. El Aviso Legal, una vez se haya creado en la cuenta de Newsletter2Go, se incluirá automáticamente en la plantilla.

Gracias a la gestión automática de desuscripciones únicamente se tiene que incluir en la newsletter un enlace para darse de baja. Cuando los suscriptores hagan clic en este enlace, dejarán automáticamente de recibir la newsletter. Esto facilita la creación de la newsletter de una forma segura jurídicamente.

Para aquellos suscriptores, que en algunos casos no pueden abrir correctamente su newsletter, se puede incluir un enlace hacia la versión web de la newsletter. De esta forma, los lectores pueden ver correctamente una versión de la newsletter que se genera automáticamente en el navegador.

Info: haga uso de nuestro generador de formularios para el registro de los nuevos usuarios. Si lo desea podemos individualizarle las páginas de suscripción y de desuscripción con su diseño corporativo. Use su propio diseño y estilo para conseguir una experiencia para los usuarios consitente – partiendo desde el registro.
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7) ¡Y listo! – Enviar el mailing

Una vez haya terminado con el diseño de la newsletter, ya puede enviarla. Para evitar errores, Newsletter2Go dispone de un test de enlaces, un test de spam y una función gratuita de prueba del correo. De esta forma y sin costes adicionales, puede ver si se han registrado todos los enlaces correctamente, si necesita adaptar su newsletter por cuestiones de spam o si los marcadores de posición para la personalización se han incluido correctamente.

¿Dispone de los datos de los suscriptores?
Con la herramienta para newsletters de Newsletter2Go añadir suscriptores es algo muy sencillo. Estos se pueden subir a través de un archivo Excel o CSV. Como alternativa tiene la posibilidad de importar automáticamente a sus suscriptores con nuestra API e interfaces a otros sistemas.

Después del envío se vuelve a estar ante otro comienzo
Una gran ventaja del marketing por email es que se puede analizar el éxito. Saque provecho de esto y analice los factores que influyen en sus newsletters. Además de los ratios de entrega, de aperturas y de conversiones, entre estos se encuentran también las desuscripciones y los rebotes. Mantega todo bajo control con Newsletter2Go y optimice sus futuras newsletters teniendo en cuenta estos datos.

Info: además, pagando un sobreprecio está diponible el test de clientes de correos. Con este puede comprobar si las newsletters que ha creado, se visualizan correctamente en todos los programas y clientes de correos más comunes.
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Nuestros consejos para crear newsletters

Cuando cree sus propia newsletter, debe de tener en cuenta nuestros consejos sobre el diseño, la creación de la newsletter y los aspectos jurídicos del marketing por email. A continuación, le hemos resumido para usted algunos de los consejos más importantes:

Consejos para el diseño de la newsletter

  1. Mailings atractivos: el mailing debería de llamar la atención de sus suscriptores tanto ópticamente como por el contenido.
  2. Diseño adaptable: haga uso de newsletters optimizadas para móviles, ya que hasta el 50% de todas las newsletters ya se abre en dispositivos móviles.
  3. Above the fold: preste atención a que los contenidos más importantes aparezcan en la primera parte.
  4. Call to Action: un CTA (p.ej. un botón) en la imagen principal anima especialmente a hacer clic.
  5. Contraste: elementos en los que hacer clic deberían destacarse claramente del resto del correo y llamar la atención.
  6. Colores: utilice los colores adecuados: rojo, naranja y amarillo resultan más estimulantes, azul, verde, lila y negro son más relanjantes.
  7. Sencillez: no sobrecargar la newsletter, prestar atención a la clara disposición.

Consejos para crear la newsletter

  1. Evite errores de visualización: los problemas de visualización pueden destrozar la imagen de profesionalidad. Por eso, se debe comprobar la visualización con un test de clientes O utilizar una de las plantillas gratuitas o una plantilla premium.
  2. Presentar bien los contenidos: todos los contenidos deberían verse sin tener que hacer scroll horizontalmente. Por eso, no se deben de superar los 600px de ancho.
  3. Mailings Lifecycle: haga uso de mailing automáticos que se orientan al ciclo del cliente y que entregan los contenidos apropiados en el momento correcto a los suscriptores debidos.
  4. Usar interfaces: ahorrar tiempo y esfuerzo transfiriendo los contenidos directamente desde su tienda online o su CMS.
  5. Segmentar los suscriptores: para mantener una visión general  y segmentar mejor, puede usar grupos estáticos o dinámicos.
  6. Tenga en cuenta los aspectos jurídicos: su newsletter debería siempre de contener un enlace de baja y como mínimo un enlace al Aviso Legal.

Otros consejos prácticos sobre la creación de newsletters los encontrará en nuestro informativo whitepaper:

¿Le ha entrado la curiosidad?

Con Newsletter2Go puede crear, diseñar y enviar newsletters y medir su éxito.
Mensualmente se pueden enviar hasta 1.000 correos totalmente gratis.
¡Ponga en marcha ahora su marketing por email con Newsletter2Go!

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