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Enviar correos en serie

Cómo puede crear correos en serie para sus contactos

Con un correo en serie puede llegar simultáneamente a muchos contactos. En comparación con los correos normales, que simplemente solo se envían a una gran lista de direcciones, los correos en series contienen información específica para cada destinatario.

Por ello los correos en serie son una alternativa muy buena al envío manual de correos, en los que se tienen añadir a mano los contenidos para cada destinatario. Sin embargo, en el envío a través de programas de email normales como Outlook o a través de Word se registran a menudo problemas o errores. En esta página descubre qué ventajas le ofrece un software de correos en serie.

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¿Cómo funciona un correo en serie?

Un correo en serie sirve en primera línea para la automatización del envío de correos en grandes distribuciones. Es especialmente ideal, cuando tiene que enviar a muchos destinatarios un correo con datos que varían. Estos pueden ser por ejemplo los nuevos datos de acceso para un portal de trabajo colaborativo o un nuevo número de teléfono personal. Enviárselo a cada contacto y cambiar la información manualmente sería extremadamente laborioso y muy difícil de llevar a cabo. Los correos en serie solucionan este problema, ya que cuando se realiza el envío la información se incluye automáticamente para el correspondiente destinatario.

Además, con un correo en serie se puede dar fácilmente la impresión de que se trata de un escrito personalizado. El saludo con el nombre del destinatario (“Estimado señor Fernández”) es igualmente fácil de incluir, así como los datos personales. Para ello únicamente necesita una base de datos o una tabla (p. ej. como archivo Excel), en la que estén incluidos los correspondientes datos. Junto con una plantilla del documento, es decir el correo, en la que se deben de añadir los datos, puede crear un correo en serie en un abrir y cerrar de ojos.

Resumen: enviar correos en series

Envío manualSoftware de correos en serie
Basados en navegadoresX
Gestión de listasX
Gestión de rebotesX
Listas blancasX
Protección contra spamX
Envío con temporizadorX
Análisis del envíoX

Lo que debe de tener en cuenta en el envío de correos en serie

Con frecuencia se siguen enviando correos en serie a través de programas de procesamiento de textos o a través de clientes de email como Microsoft Outlook. Debido a las funciones de correos en serie disponibles es cierto que es una solución válida, pero no una que consiga objetivos. Sin un software especial para correos en serie con sus correspondientes servidores de envíos lo más probable es que no obtenga los resultados deseados.

Si se envía grandes distribuciones de correos, fundamentalmente existe el peligro de que los correos no pasen los filtros de spam. Esto puede pasar, incluso, cuando se trata de direcciones de compañeros de trabajo en la misma empresa. Esto se debe a que las direcciones de email y los servidores de envíos normales no están diseñados para envíos masivos. Los filtros de spam desechan automáticamente los correos que se envían a muchos destinatarios. En el peor de los casos termina como remitente en una lista negra y se le bloqueará fuertemente en el futuro. El peligro es especialmente alto con el uso de la función de BCC.

Por eso, para enviar correos en serie se debería necesariamente usar un software de newsletter profesional. La potente infraestructura de envíos de uno de estos programas le ofrece muchas ventajas.

Especialmente importante para un envío de confianza: con un software de marketing por email como Newsletter2Go los servidores de los envíos están incluidos en listas blancas. Esto significa que están registrados como de confianza en los proveedores de email. Por eso sus correos no se comprobarán en los filtros de spam, sino que se entregarán directamente en la bandeja de entrada del destinatario. Esto le garantiza ratios de entregas visiblemente más altos: en comparación con menos del 50% de entregas con éxito en los envíos manuales, con un software de correos en serie profesional llega hasta el 99% de las direcciones.

Aquí no tiene que ocuparse usted mismo con los correos, que no se han podido entregar. En lugar de que su bandeja de entrada se llene de mensajes automáticos de rebotes, con un software para newsletters tiene una lista que se mantiene actualizada. Los rebotes (correos que no se entregan) se marcan. Esta gestión de rebotes se encarga de que tenga todo bajo control a qué destinatarios no ha podido llegar con su correo en serie.

Sin olvidar que con un software de marketing por email disfruta de mucha más flexibilidad, que cuando crea manualmente sus correos en serie. Tiene a su disposición todas las posibilidades del diseño de una newsletter para sus correos en serie. En lugar de correo de solo texto, puede diseñar tal y como desee correos en HTML con imágenes, enlaces y formateo de textos. Así, por ejemplo, puede integrar el logotipo de su empresa en su correo en serie. Las posibilidades de personalizaciones son numerosas y, en principio, abarcan todos los datos que están disponibles en su lista de contactos. Además, también tiene gran libertad en el momento del envío. En el software para newsletters puede seleccionar la fecha de envío de sus correos en series, sin que lo tenga que realizar usted mismo en ese momento.

Alternativas al envío de correos en serie con Outlook

Enviar correos en serie con un programa como Outlook es a menudo innecesariamente complicado y resulta menos fiable que un software especial para el envío de correos en serie. Las posibilidades en el diseño son limitadas, los marcadores de posición para la personalización se tienen que añadir manualmente. Aquí las cuotas de retornos son altas y, por lo tanto, los ratios de entregas malos.

En el envío masivo a través de Outlook una gran parte de los mensajes acabarán en la carpeta de spam, antes de que el destinatario pueda llegar a verlo. Con un software especial, la puesta en marcha de un correo en serie es mucho más fácil:

  1. Subir los contactos desde un archivo (p. ej. Excel, CVS o Open Office)
  2. Los criterios de los contactos se asignan automáticamente a los campos correctos (p. ej. nombre, sexo, departamento)
  3. Crear correos en serie en el intuitivo editor arrastrar&soltar
  4. Añadir marcadores de posición para la personalización
  5. Envío de prueba con vista previa y personalización de prueba
  6. Enviar correos en serie, donde las personalizaciones se leen automáticamente de la lista de contactos y se añaden

A través de servidores de envíos profesionales, también se puede llegar rápidamente a grandes listas de contactos. Desaparece el esfuerzo manual del envío. Cuando ha enviado su correo en serie, recibe un análisis con las cifras más importantes. Aquí ve a simple vista a cuántos destinatarios se ha llegado, cuántos contactos han abierto el correo y cuántos han hecho igualmente clic en un enlace. Esto le proporciona valiosa información para el próximo correo en serie.