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Marketing por email en casos de prisas: cómo crear newsletters en 15 minutos

20/04/2017

Así crea eficientes newsletters en el menor tiempo posible

¿Hace tiempo que se ha propuesto enviar newsletter más a menudo, pero no lo consigue? ¿Piensa que cada vez tienen que pasar días hasta que su newsletter está lista y se puede enviar a los suscriptores? No se preocupe puesto que este proceso puede ir más rápido. Con un par de trucos puede incluso conseguir crear su propia newsletter en 15 minutos. Le mostramos en esta entrada paso a paso cómo logra componer su newsletter en el menor tiempo posible, para que así tenga más tiempo para lo importante.

1. ¿Quién debe recibir la newsletter?

Primero tiene que decidir quién debe recibir su newsletter. Para determinar los destinatarios tiene dos posibilidades: bien puede cargar todos sus clientes desde un archivo o seleccionar suscriptores ya existentes teniendo en cuenta sus características. No importa qué solución escoja, la selección de destinatarios se lleva a cabo de la forma más rápida posible. Al cargar desde un archivo los datos de los suscriptores disponibles se reconocen y asignan automáticamente. Los grupos de destinatarios, que se crean atendiendo a las características, se pueden guardar con un clic.

Cómo cargar suscriptores

Cómo crear un grupo de suscriptores

Después de que haya creado el grupo para su envío, selecciónelo como destinatario para su newsletter. A continuación viene la creación de la newsletter.

Tiempo estimado: 3 minutos

2. ¿Cómo debe ser la newsletter?

Solo porque tenga que ser algo rápido, no significa en absoluto que tenga que renunciar a un buen diseño. Con ayuda de un editor visual, el diseño de una newsletter en HTML no requiere mucho más esfuerzo que el de un email de texto sencillo. Para ahorrar tiempo use una plantilla de HTML ya preparada en la que solo tiene que añadir sus contenidos. Hay plantillas para muchas ocasiones distintas. Seleccione una plantilla que se adapte al objetivo de su newsletter, por ejemplo para una newsletter de Pascuas, felicitación de un cumpleaños o un mailing de Navidades.

Importante: la plantilla debería tener sin falta diseño adaptable. Solo las plantillas con diseño adaptable se visualizan correctamente en todos los dispositivos, puesto que se adaptan automáticamente al tamaño de la pantalla. Todas las plantillas ya preparadas para usar en Newsletter2Go están creadas con diseño adaptable.

Cómo seleccionar la plantilla

Tiempo estimado: 1 minuto

3. ¿Cuál debe ser el contenido de la newsletter?

Determine ahora un asunto y un nombre de remitente para su newsletter. Para el asunto se aplica: cuanto más conciso y llamativo, mejor. Describa de la forma más precisa posible lo que le espera al lector en la newsletter. Un asunto personal y concreto siempre es mejor que un texto general, por ejemplo “¡Felices Pascuas Sr. Hernández!” en lugar de “Newsletter de Pascuas de <nombre de la empresa>”. El nombre del remitente debería poder reconocerse fácilmente para ganar la confianza del destinatario. Introduzca bien el nombre de su empresa o una persona de su empresa (“Sara García de <empresa>”).

Cómo crear el asunto perfecto

Lo siguiente añada su logotipo a la newsletter. Cárguelo en su mediateca y colóquelo a través de arrastrar&soltar directamente en la newsletter. De la misma forma puede incluir una imagen en el encabezamiento.

Cómo añadir imágenes

Añada con copiar&pegar fácilmente sus textos en la newsletter. Utilice un saludo personalizado para dirigirse a sus suscriptores con su nombre. En el editor de newsletters, en la pestaña “Utilizados frecuentemente” encuentra fórmulas de personalización ya preparadas.

Cómo personalizar el saludo

Tiempo estimado: 7 minutos

4. ¿Cosas que debe recordar sin falta?

Para evitar problemas de visualización, en su newsletter debería estar incluido un enlace para la versión web. Con este sus suscriptores pueden cargar la newsletter en el navegador. El enlace para la versión web ya está creado en Newsletter2Go como un tipo de enlace y se puede añadir con solo un clic.

Cómo incluir el enlace a la versión web

Cada destinatario tiene que contar siempre con la posibilidad de darse de baja en todo momento. Por eso, cada una de sus newsletters debería contener un enlace de desuscripción que funcione. Para añadir el enlace de desuscripción, en el apartado “Añadir / modificar enlace” seleccione la opción “Enlace de desuscripción”. Lo mejor es añadir este enlace al final de la newsletter.

Añadir el enlace de desuscripción

Además, cada newletter tiene que contener su Aviso legal. En Newsletter2Go, el Aviso legal de su empresa se añade automáticamente a cada newsletter. Por lo tanto no tiene que realizar ningún paso adicional.

Tiempo estimado: 2 minutos

5. ¿Ha comprobado que todo está correcto?

Antes de hacer clic en Enviar, debería enviarse a usted mismo un correo de prueba. Una vez se envía la newsletter, ya no se pueden corregir los errores. Por eso antes del envío tómese su tiempo para comprobar todo.

Realizar el envío de prueba

Compruebe la visualización de las imágenes (¿se cargan todas las imágenes? ¿Se muestran correctamente o deformadas?), el funcionamiento de los enlaces (¿muestran el destino correcto? ¿Están todos los enlaces completos?), las personalizaciones y la ortografía.

Tiempo estimado: 2 minutos

¿Está todo bien? ¡Entonces ya se ha quitado de encima el envío de la newsletter! Lo ha conseguido, crear su newsletter en 15 minutos.

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