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31 consejos profesionales para la newsletter de Navidad

15/11/2016

Consejos para la mejor campaña navideña de todos los tiempos

La Navidad es sin dudas uno de los acontecimientos más importantes del año para los comerciantes. Las newsletters son una forma especialmente efectivas para aprovechar el potencial de la campaña navideña ya que casi ningún otro canal de marketing es tan personal y directo.

Para que su newsletter pueda surtir efecto y proporcionar mayores ventas, tiene que entusiasmar a los suscriptores. Para ayudarle con ello hemos creado este Whitepaper con 31 consejos profesionales y 9 ideas extras para la newsletter navideña. Descargue el whitepaper aquí:

En el whitepaper encuentra consejos para la planificación, el diseño, la optimización y el envío de su newsletter navideña. Lea aquí algunos ejemplos de los consejos profesionales exclusivos:

1. Estrategia y planificación: inspiración en lugar de rebajas de fin de temporada

Los aumentos en las ganancias también se pueden conseguir transmitiendo el ambiente navideño en la newsletter y de esta forma ir despertando las ganas de realizar compras en los destinatarios.

Cree, por ejemplo, listas de regalos y sirva a sus suscriptores de inspiración para la búsqueda de regalos para sus seres queridos. Más detalles sobre esto los encuentra al final del whitepaper en “Inspiración para campañas de Navidad”.

Otra forma para incluir sus productos en contenidos, que inspiren, pueden ser consejos para las fiestas navideñas. Envíe a sus suscriptores ideas para la decoración, recetas y propuestas de complementos.

Con propuestas para viajes navideños consigue llegar incluso hasta a los antinavideños. Así puede despertar nostalgia por países lejanos en distintos grupos meta – p. ej. con un viaje al círculo polar para ver el país de origen de Papá Noel o a un lugar más cálido si se quiere huir del frío invierno.

2. Diseño y aplicación: emplear elementos de confianza

A ningún cliente le gusta comprar a ciegas. Las valoraciones o comentarios de otros clientes aumentan la confianza y les facilitan a los clientes imaginarse el producto de su newsletter y valorar si es el adecuado para ellos.

Además de las valoraciones de los productos, también puede emplear otros elementos en su newsletter. Con valoraciones reales por un envío rápido o un buen servicio en el estresante periodo prenavideño convence a sus suscriptores. Muestre que con usted en la campaña navideña, todo se desarrolla de manera confortable, sin problemas y con buena atención al cliente. Con este tipo de ventajas se destaca de forma efectiva de entre sus competidores.

3. Comprobar y optimizar: probar asuntos poco comunes

Por lo general, los asuntos con una longitud de entre 50 y 60 caracteres son los que mejor rinden. Sin embargo, puede valer la pena experimentar con asuntos cortos o largos que sean poco comunes. Los tests A/B le ofrece el contexto adecuado para descubrir si un asunto corto o largo consigue mejores ratios de aperturas.

Además, puede probar asuntos que son poco comunes para su producto o en su sector. Intente llamar la atención de sus destinatarios y proporcione asociaciones novedosas.

Consejo profesional: use símbolos Unicode en el asunto. Para Navidad pueden ser adecuados por ejemplo copos de nieve, estrellas, árboles de Navidad o regalos. Algunos clientes de email incluso presentan algunos símbolos como imágenes con color, lo que llama la atención de una forma especial. No use los símbolos con la única finalidad de hacerse notar – tienen que ser relevantes para la newsletter y adaptarse al remitente. En el whitepaper encuentra una lista de símbolos Unicode, que puede copiar para su newsletter.

4. Obejtivos y envío: probar distintos momentos de envíos

Qué momento es el correcto para el envío de su newsletter depende de muchos factores distintos. Entre ellos se encuentran el grupo meta, cómo son sus costumbres y su jornada, los contenidos de la newsletter y el objetivo, así como las actividades de su competencia.

Por eso es difícil dar consejos generales de confianza para el momento del envío. En el negocio con clientes privados, una gran parte de las ventas online tienen lugar en hora punta entre las 19 y las 22, los fines de semanas se realizan especialmente muchos pedidos. Puede usar esto como guía, ya que como mejor llega a sus clientes por email, es cuando estos están online.

Puede valer la pena variar el momento del envío. Experimente, por ejemplo, una vez con los momentos de envíos más comunes y una vez con un envío anticíclico, para así beneficiarse de que hay menos competencia en la bandeja de entrada.

Extra: campaña “Calendario de Adviento cuenta atrás”

Esta campaña es una alternativa al calendario de Adviento, que llama más la atención por su excepcionalidad. Se crea de forma similar al calendario de Adviento. No obstante, el calendario comienza con 24 ofertas de las que cada día termina una. Usted informa por correo poco antes de la finalización de cada oferta. Los clientes se benefician de una mayor selección de productos. Usted saca provecho de que los clientes no quieran dejar escapar ninguna oferta y consigue más ventas.

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